Desde la Mar

Estrenamos programa “Desde la mar”

Política, cultura, música y personajes de la provincia de Puntarenas son los temas que a partir de este mes de marzo abarcará el nuevo programa “Desde la mar”. Este se transmitirá los miércoles a las 5 de la tarde a través de Radio 870UCR (870 AM)  y los viernes a las 8 de la mañana en Radio U (101.9 FM). Fotografía: Edwin Parra Salazar. 

Grabación del primer programa.
Grabación del primer programa sobre el Día Internacional de la Mujer. 

El objetivo de este espacio es dialogar sobre temas de la cotidianeidad y problemáticas del Pacífico Costarricense. Para su creación se estableció un vínculo con la sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica, comunidades y redes institucionales.

Su productora, Gloriana Rodríguez explica que algunos programas se dedicarán a temáticas vinculadas directamente a las solicitudes de las comunidades, como los comités locales. “Para ello se realizan actividades de difusión y discusión de los temas y dentro de éstas se realiza la grabación del programa en estrecha relación con el Programa Integral de Gestión Ambiental de la Sede. Por otro lado, hay programas que abarcarán temas culturales de la mano con el proyecto de acción social de artes y oficios en el cual, conversamos con personalidades de la cultura de Puntarenas, y dedicaremos espacios al componente musical local”, indicó.   

 Este primer retrato de Puntarenas, su gente, problemáticas, aportes  y proyectos se transmitirá el 15 de marzo en Radio 870 UCR y el 17 de marzo en Radio U. Su tema en esta ocasión será el Día Internacional de la Mujer y las acciones que se realizan en torno a este en Puntarenas.

Le invitamos a sintonizarnos o a seguir el programa en nuestro sitio web www.radios.ucr.ac.cr  

Buscar